lunes, 10 de noviembre de 2014

Viaje de Cordoba a Rio de Janeiro por Aerolineas

Este viaje es por un curso que debo realizar en Rio de Janeiro toda esta semana, los pasajes ya los tengo hace varios meses, sacados con tarjeta desde la pagina de Aerolineas.

Me toco el AR-2507, segundo vuelo para Aeroparque desde Cordoba, asi que arrancamos bien temprano llegando al Aeropuerto tipo 0600.


Llegando a la zona de Partidas, una novedad buena es que ahora el Aeropuerto dispone de WiFi gratuito de Personal, asi como Aeroparque, Ezeiza y otros mas, cabe destacar que funciona bien en la zona de Check in y tambien en el area de Preembarque.


Habia poca gente en la zona de Check in de Aerolineas, por lo que solo estuve solo unos minutos, como siempre consulto como esta la lista de espera para el Upgrade y me dicen que lamentablemente el vuelo esta lleno y no hay lugares en Club Economy.


Ya con mis Boarding Pass me dispongo a ir hacia el area de Preembarque, como la conexion es en Aeroparque y por la misma Aerolinea la valija despachada iba directamente a Rio de Janeiro.


Cuando uno ve estas cosas realmente se pregunta ¿por que? esta gente estaba esperando antes del chequeo de seguridad haciendo fila ya que no podian ir al aerea de preembarque aun, por que la misma no estaba lista (preembarque internacional), 


Una vez que pasamos el chequeo de seguridad nos encontramos con el Shop Gallery, es paso obligado, asi como en Aeroparque o en Ezeiza con el Free Shop de la Terminal A es mas facil pasar por la tienda que dar la vuelta y no pasar por la misma. En este casi la tienda de Cordoba es sumamente pequeña y sin nada interesante, ademas del hecho que todo sale mucho mas caro que en una tienda en la ciudad, pero para el que se olvido de comprar los alfajores cordobeses que prometio, puede que sea una forma de salir del apuro.


Mi vuelo salia por la Puerta 4, aun era temprano y no habia nadie, estaba terminando de embarcar el vuelo anterior de Aerolineas por la Puerta 6, que venia bastante demorado por espera de tripulacion. Para que tengan en cuenta el primer vuelo de Cordoba a Aeroparque el AR-2591 de Austral es el ultimo vuelo del dia anterior, por lo que el avion ya esta en el Aeropuerto, este vuelo no suele demorarse, tengo experiencia con el ya que viajo habitualmente en el mismo.




El area de preembarque nacional esta mucho mejor que en los ultimos años, aunque aun sigue en obra, mejoraron mucho, ahora hay dos mangas y se esta terminando de instalar la tercera, el preembarque internacional aun esta en obra y ultimamente mandan ahi a los vuelos de Lan de cabotaje (con el free shop cerrado y sin migraciones) tanto al arribo como a la partida.


El area de preembarque quedo muy similar a la Terminal C de Ezeiza y la Terminal Internacional de Aeroparque, realmente un muy buen cambio ya que los que usamos este Aeropuerto recordamos que hasta hace poco estaba en muy malas condiciones. Realmente un muy buen cambio.

Luego procedieron al embarco, bastante tranquilo pero con mucha gente, el vuelo iba realmente lleno, despegamos sin contratiempos y no pasaron con el servicio por turbulencia durante todo el viaje. 


Llegamos a Aeroparque y desembarcamos por manga, por lo que sali de ahi y fui directamente a la zona de preembarque internacional.

Una vez que pase seguridad segui por migraciones, y luego a esperar en la sala de embarque con un cafe en DON.


La gente como siempre comprando en el Free Shop, lo unico que en mi opinion vale la pena es algun perfume o alguna promocion con las botellas de whiskey, el resto muy caro todo, aunque aclaro que el Dufry de Brasil es peor, mucho mas caro.


El vuelo salia por Puerta 19, minutos antes del embarco me llaman por alta voz, cuando llego me encuentro con la maravillosa noticia, me habian hecho el upgrade. Fui a buscar mi nuevo Boarding Pass y me fui a sentar nuevamente, a todo esto ya habia gente haciendo fila.


Feliz con mi nuevo Boarding espere a que subieran todos, el avion estaba en posicion remota por lo que ni me moleste en usar la fila Priority y espere a que subieran todos.



Llegamos a la pista y ahi estaba el avion, se demoro bastante la partida, estaban embarcando al mismo tiempo 3 vuelos internacionales y no me imagino cuantos nacionales.

El despegue fue sin problemas, un viaje bastante tranquilo, dieron la caja de club economy con su sandwich como es habitual, esta vez era de pollo y queso parmesano, una bolsa de mani salado y una cuadradito de coco, no habia jugo por lo que tome un te y un agua con gas.


Llegamos sin ninguna novedad, pasamos migraciones, muuuy lento, por suerte desembarque entre los primeros y no se juntaron vuelos por lo que pase relativamente rapido.

Una vez pasado por Migraciones fui a buscar la valija, se demoro bastante tambien.



Una vez retirada la valija, se pasa por un Dufry (Free Shop) y luego por aduana (que en Rio de Janeiro no existe, no habia nadie en Alfandega, habia una persona de seguridad que indicaba la salida directamente al hall de arribos.

Y bue, para la proxima la cronica del viaje de Rio de janeiro a Cordoba y la Sala Vip ProAir de la Terminal 1 del Aeropuerto de Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario